Condiciones generales
1.- Los equipos alquilados son propiedad de Juan Ramón Herrero (en adelante iN dA hOUSE).
2.- El cliente tendrá que facilitar toda la documentación requerida y firmar un contrato de alquiler.
3.- El arrendamiento se comprenderá en periodos de 24 horas a partir de su recogida de los almacenes de iN dA hOUSE.
4.- El material en alquiler deberá ser devuelto en la fecha indicada en el presente contrato antes de las 11h de la mañana (día siguiente al último día del rodaje o mismo día de la finalización del rodaje). Una demora de hasta 24 h supondrá el pago de un 80% más en el importe del alquiler. Si la demora fuera superior a 24 h y hasta 72 h, el cliente tendrá que abonar la totalidad del alquiler correspondiente a cada día de demora. En las demoras superiores a las 72 h se procederán a tomar las acciones legales correspondientes.
5.- La no devolución del material se considerará hurto, siendo un delito del código penal y, por lo tanto, perseguido por la ley.
6.- Los equipos reservados que sean cancelados por el cliente con menos de 24 horas antes de su recogida, supondrá un cargo del 80% de la tarifa diaria.
7.- El material objeto de alquiler será retirado y entregado al arrendatario o a la empresa contratante en la sede de iN dA hOUSE, salvo que esta empresa indicara otro lugar donde recogerlo y entregarlo, siendo por cuenta del arrendatario todos los gastos de transporte del citado material.
8.- El cliente se compromete a hacer buen uso de los equipos alquilados y a devolverlos en perfecto estado, a la hora y/o fecha prevista en el presente contrato.
9.- Una vez entregados los equipos al cliente, se declina toda responsabilidad relativa al funcionamiento de los mismos, comprometiéndose el cliente a comprobar y revisar el correcto funcionamiento y estado de los equipos antes de su retirada.
10.- Los equipos alquilados están asegurados, aun así, cuando los equipos asegurados pernocten a bordo de los vehículos en aparcamientos, garajes u otros lugares cerrados, éstos deberán estar debidamente vigilados. En caso de robo, deberá ser puesto de inmediato en conocimiento de la Comisaría de Policía más próxima al lugar donde se produjo el hecho.
11.- Se hace constar de forma expresa que quedan excluidos de la cobertura las averías o daños debidos al uso, impericia, negligencia, daños eléctricos y magnéticos, rozaduras y/o arañazos, daños al software, defectos latentes, hurto, estafa, apropiación indebida, uso en dron y daños por contaminación biológica y/o química, siendo el cliente arrendatario quien deba asumir los gastos de reparación o de reemplazo con un material nuevo, siempre dentro de 15 días desde la fecha pactada para la devolución. El presente seguro tiene una franquicia a cargo del cliente arrendatario de 150 €.
12.- Queda prohibido sacar equipos del territorio nacional, salvo que se autorice expresamente. En estos casos, el cliente debe contratar un seguro con cobertura internacional y nunca se podrá llevar a zonas de conflicto, guerra, pre-guerra o inestabilidad política que no permita la gobernabilidad. El arrendador presentará toda la documentación necesaria (seguro, cuaderno ATA y lo que proceda) antes de retirar el equipo de las instalaciones de iN dA hOUSE.
13.- El cliente se compromete a custodiar el equipo en todo momento, así como cuidar el buen uso y mantenimiento del material. iN dA hOUSE se reserva el derecho de geolocalizar algunos de sus equipos con el único fin de conocer su localización en caso de necesidad extrema.
14.- El cliente no podrá desmontar ni hacer desmontar el equipo por terceras personas, ni venderlo, ni desprenderse del equipo y/o accesorios, quedando sujeto a las responsabilidades legales que pudieran corresponder.
15.- No se aceptará ninguna reclamación posterior a la devolución del material, y si las tuviese, la reclamación se deberá realizar por escrito y con acuse de recibo a iN dA hOUSE en el momento en que se produzca la incidencia.
16.- La forma de pago del alquiler será al contado antes de retirar el material de las instalaciones de iN dA hOUSE, mediante transferencia bancaria o Bizum.